Mundiales de atletismo Oregon 2021: aplazados

Los Mundiales de atletismo programados en Oregon (EE.UU.) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus.

Hoy lunes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) dio a conocer la decisión, en un comunicado que respalda el retraso hasta 2022 de los Juegos, una decisión "que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir". La World Athletics señaló que ya se ha puesto a trabajar con los organizadores de los Mundiales de Oregon "para encontrar nuevas fechas en 2022", asegurando que se está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Mundiales de Oregon se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, tras ser retrasados a causa también del coronavirus.